← Retorno a los servicios

Odontología & Radiografía Dental

Las mascotas son muy buenas para ocultar los signos de la enfermedad dental. Sin embargo, un propietario observador a veces puede detectar enfermedades bucales en sus gatos o perros por simplemente estar atentos. Algunos de los signos incluyen:

·       Mal aliento

·       Masticar a regañadientes

·       Aumento de la salivación

·       Inusual patada en la cara

·       Encías sangrantes

·       Dientes perdidos y/o sueltos

·       Aumento de la acumulación de sarro

Cuando detecte estos signos es urgente hacer una cita en nuestra clínica.

Primero examinaremos a su mascota y luego haremos una cita para la limpieza dental bajo sedación con rayos X. Las radiografías dentales son una herramienta extremadamente importante que nos ayuda a detectar y tratar adecuadamente las condiciones dentales graves y dolorosas en su mascota.

La salud de un diente puede ser difícil de evaluar con sólo mirar lo que podemos ver por encima de la línea de las encías. A menos que la enfermedad ya esté avanzada y el problema sea obvio, muchos dientes pueden parecer sanos a simple vista, pero en realidad, estar ocultando la enfermedad más sutil. Alrededor de 2/3 del diente de su mascota está oculto debajo de las encías, y esta parte del diente llamada raíz, sólo se puede examinar tomando una radiografía.

Cuando su mascota viene a nosotros para un procedimiento de odontología, se toman radiografías de cada diente en su boca, al igual que cuando usted va al dentista humano. Evaluaremos cada diente individual, así como el hueso de la mandíbula a su alrededor para buscar problemas ocultos, y también para ayudar a decidir si la extracción es necesaria o no para cualquier diente que sea cuestionable a simple vista. No es raro que encontremos enfermedades inesperadas como enfermedades de la raíz, abscesos de raíz dental, lesiones resorteras (cavidades), dientes de leche retenidos, quistes óseos u otras anomalías de la mandíbula en radiografías dentales. Todas estas condiciones son dolorosas y pueden conducir a problemas futuros, y pueden pasar desapercibidas sin rayos X.

Las radiografías dentales son una herramienta invaluable para ayudarnos a reconocer y tratar eficazmente los problemas dentales de su mascota. Nos permiten ser más precisos en nuestras decisiones de tratamiento y nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo final: una mascota feliz con una boca sana y sin dolor.

Cuidado dental en el hogar

La clave para una buena higiene dental para mascotas es la prevención. Instituir un programa dental preventivo puede ser muy simple pero extremadamente gratificante. Desde dietas especiales, golosinas, cepillado de dientes hasta limpiezas dentales de rutina, las mascotas no a menudo tendrán que experimentar el dolor y la sensación de enfermedad asociada con la enfermedad dental. Con acceso a los conocimientos, habilidades e instalaciones adecuados, su mascota raramente tendrá que sufrir de dolencias dentales.

La atención domiciliaria de rutina debe comenzar a los 3-4 meses de edad.  En nuestra clínica podemos proporcionarle información útil sobre cómo comenzar el cuidado dental rutinario en el hogar para sus mascotas. Intente que el cepillado de los dientes sea lo más cómodo posible para sus mascotas y recompénselas por ello. La paciencia y el tiempo son muy importantes: se necesitan aproximadamente dos meses para que tu mascota se acostumbre al cepillado de los dientes. ¡Sus esfuerzos son realmente recompensados a largo plazo!

En la clínica tenemos las herramientas adecuadas para respaldar la atención dental. Nota: ¡Nunca use pasta de dientes diseñada para uso humano!

Enfermedad dental

Las estadísticas revelan que una buena higiene bucal es bastante rara entre nuestras mascotas.  Más a menudo que no, su mascota es vulnerable o ya tiene algún tipo de enfermedad oral a los 2 años de edad.  La enfermedad dental puede disminuir significativamente la calidad de vida de una mascota, así como su esperanza de vida.  Nos esforzamos por mantener a sus mascotas en excelente salud dental.

Es posible que no piense que necesita hacer citas regulares para los dientes de su mascota, o que su salud dental es buena porque no ve ningún problema visible. Sin embargo, hay varios problemas dentales que su mascota podría enfrentar. Si a su mascota no se le da el cuidado dental adecuado, es probable que pueda desarrollar cualquiera de las siguientes afecciones:

Odontológicas:

·       Gingivitis

·       Abscesos dentales

·       Pérdida de dientes

·       Dolor

·       Enfermedad hepática

·       Enfermedad renal

·       Infección ósea

La enfermedad dental a menudo produce dolor extremo y sentimientos de enfermedad en su mascota.